top of page

Kinesiología Holística

bienestar.jpg

La Kinesiología Holística o Fisioenergética es un método integral de tratamiento. Es una forma de trabajar que nos permite tratar a cada persona en su totalidad, como un individuo único y completo, donde se consideran desajustes en los diferentes planos: estructurales, emocionales, metabólicos y/o energéticos.

 

La persona en general consulta por un síntoma, por un órgano enfermo, pero en realidad es todo el ser el que ha perdido la armonía.

 

El método se basa en el AR o Arm Reflex, que es un reflejo muscular donde se observa un cambio aparente en la longitud de los brazos cuando el cuerpo se estresa, observada por Raphael Van Assche, en los años ‘80. Esta forma de trabajo nos da la posibilidad de saber qué está estresando al cuerpo/a la persona y cuáles son los mecanismos para ayudarla a lograr su recuperación o para mejorar su respuesta de adaptación.

 

Los métodos de tratamiento de la Kinesiología Holística aspiran principalmente a estimular la capacidad autocurativa lo que aumenta el nivel de energía en la persona y con ello permite estabilizar y restablecer la salud.

Enfoque y Terapias

Estructural: técnicas kinésicas, osteopáticas, cráneo-sacral, etc.

Químico o Metabólico: pesquisar excesos (intoxicaciones, alérgenos, otros), déficit (vitaminas, minerales, otros).

Emocionales: flores de Bach, técnicas de liberación emocional.

Información o Energético: digitopuntura, auriculoterapia, pesquisa de interferencias de cicatrices o geopatías.

nubes22.jpg
bottom of page